13 sept 2013

ALC 3 - INAUGURACIÓN 28/9/2013







ALC es el proyecto expositivo anual mediante  el cual en PARKING GALLERY presentamos el trabajo de artistas que desarrollan su actividad o tienen  su origen en nuestra provincia aunque en esta tercera edición, queda más latente que nunca,  la necesidad  de movimiento global  en el mundo del arte y la realidad  obliga a que si los creadores no pueden ser siempre nómadas, sus creaciones si deben serlo para llegar a la mayor cantidad de  público posible.

ALICIA LAMARCA  ( Fotografía) En está ocasión le propusimos a LAMARCA continuar su serie MON, en la que la fotógrafa ha recorrido ciudades como Buenos Aires, Berlín o Nueva York  buscando rincones que despertasen el interés de su cámara,  rompiendo tópicos y creando mensajes visuales muy interesantes. Se puso manos a la obra, salió a fotografiar ALICANTE pero los espacios encontrados la llevaron por caminos mucho más intimistas. 

Así presenta en  ALC 3  una nueva serie en la que la creadora  ha querido ser personaje y autora de su propia realidad. CASTIGO, BUSQUEDA, SEXO, FAMILA y MUERTE son ella misma, somos todos nosotros en los diferentes  roles que adoptamos a lo largo de nuestra vida . Además los escenarios o las localizaciones  crean el contrapunto perfecto, la artista expone su lado más íntimo en lugares públicos fácilmente reconocibles por el espectador.  Un trabajo valiente y sincero.

JUAN PALOMARES ( Pintura) Seguimos la trayectoria de JUAN casi desde sus inicios. El  joven artista afincado en Altea saltó rápidamente a las salas de la capital con  gran éxito de público y crítica. Sus personajes no dejaron indiferente a nadie y las galerías más arriesgadas  del nuevo circuito expositivo madrileño apostaron por él. PALOMARES desarrolla su actividad entre estos dos puntos y sus obras ya viajan por medio mundo.  A través de sus creaciones  ha reinterpretado los cánones de la belleza clásica, los ha deformado para utilizarlos como crítica social, para cuestionar el valor de la estética, la tiranía de lo bello, lo falso y lo artificial que se esconde tras la  hermosura  para  volverlos a modelar.  Unas obras a las que hay que enfrentarse sin miedo ni prejuicios e intentar mantenerles la mirada. El reto no es fácil, el artista no hace ninguna concesión, por eso  el resultado es impactante, de  una ejecución impecable  y  un  magnetismo  sobrecogedor.

DELPHINE DELAS ( Pintura) Siguiendo la costumbre de invitar a  artistas foráneos  a participar en ALC, encontramos la excusa perfecta para nuestra primera colaboración con DELPHINE DELAS.  De origen francés, DELAS reside actualmente en Canadá y trabaja con la galería FRESH PAINT  todo un referente en la ciudad de Montreal.  Tanto sus pinturas como sus dibujos tienen una frescura inmediata, mucha  ternura, vida y color, mucho color. DELPHINE, ya sea en pequeño formato o a través de sus inmensos murales crea mundos imaginarios en los que el espectador se pierde fácilmente, casi dejándose llevar. Es un verdadero placer poder exponer este conjunto de obras,  qué a su vez forman un todo, y que han sido concebidas  especialmente para  esta exposición.

ERRE GÁLVEZ y DEMOKRÁTICA (Diseño gráfico)  Son colaboradores habituales de la galería. No nos cansamos de repetir nuestra pasión por el diseño gráfico y en ambos casos su talento ha quedado demostrado a través de los excelentes trabajos que han realizado para primeras espadas de diferentes ámbitos.  Conscientes de su potencial,  les propusimos colaborar y trabajar juntos en un encargo, crear una nueva tipografía con el único requisito de denominarla ALICANTE. Así ve la luz una tipografía de las denominadas tipo  “display” creada sólo en mayúsculas  para ser  utilizada en  cabeceras, rotulaciones o titulares y que nosotros ya hemos puesto en práctica.

¡¡ Muchas gracias a todos ¡! 

PARKING GALLERY,  Septiembre 2013,